::: Lámina :::
 
::: Cemento:::
 
::: Varilla:::
 
::: Multypanel :::
 
::: Lámina Acrílica :::
 
::: Puertas :::
 

 

EMAIL

Usuario

Password
 

 

Distribuidora de Aceros Laminados S.A. de C.V. (DALSA) nace en Junio de 1978 como una empresa comisionista dedicada primordialmente a representar en el estado de Chihuahua a tres grandes empresas: Industrias Monterrey S.A. de C.V., Multypanel S.A de C.V. y Productos Laminados de Monterrey S.A. de C.V. Para ese entonces la empresa contaba con 10 colaboradores.


En 1987, debido a la gran demanda de productos en el estado, se adquirieron oficinas en Ciudad Juárez. Las oficinas eras meramente para ventas y administración, no se contaba con bodega. Los pedidos se surtían directamente de la matriz en Chihuahua.


En el Lapso de 14 años DALSA realizó una efectiva labor de mediación entre fabricantes y mercado logrando volúmenes de ventas que colocaron al estado en los primeros lugares a nivel nacional.


En 1991 DALSA se convierte en distribuidor independiente, dejando el régimen de comisionista. Y en ese mismo año, como parte de la estrategia de ventas, las oficinas de Juárez pasan a ser sucursal operacional, con bodega y servicio de reparto propias.


A fines de 1991 se adquiere un negocio en Ciudad Cuauhtémoc que comercializaba una extensa gama de materiales de construcción que DALSA al momento no manejaba, como cemento, mortero, cal, tablaroca, varilla y castillos. Con esto el personal incrementó a 40 colaboradores.


En 1992 DALSA era ya una empresa dedicada formalmente a la promoción y comercialización de materiales para la construcción, centrando su actividad en dos grandes centros de acopio y distribución : Chihuahua y Cd. Cuauhtémoc.


Al inicio el enfoque era el mayoreo y medio mayoreo, pero gracias a diversos estudios de mercado, se llegó a la conclusión que para tener una mejor atención al cliente se requería una presencia directa, con sucursales en diferentes puntos y con un enfoque personalizado.


Y fue así como inició la etapa de crecimiento de DALSA. Las primeras tres sucursales que se establecieron en 1994 fueron en Ciudad Guerrero, en La Junta y en El Campo 101. En 1995 se establece otra sucursal en Gomez Farías, en 1996 siguió otra en Soto Maynez y en 1997 se establecieron otras dos sucursales, una en Creel y la otra en Chihuahua.


Cabe resaltar que al iniciar actividades en cada plaza no se perdieron los clientes de mayoreo y en cambio al atender el menudeo pudimos conocer y palpar mejor las necesidades de cada región.


Al finalizar la etapa de crecimiento, DALSA contaba con 10 sucursales y 72 colaboradores en todo el estado de Chihuahua.


Una vez concluido el proceso de crecimiento, se inició con una nueva estrategia, basada básicamente en tres rubros: Enfoque al cliente, mejora continua y desarrollo personal. Con estos nuevos lineamientos en mente, en 1997 DALSA ganó el Premio Chihuahua ”Mejoramiento hacia la Calidad”, premio a nivel estatal que se otorga a la organización con el mayor avance en el mejoramiento de sus procesos para la calidad.


Con este nuevo enfoque se hicieron cambios en busca de una operación más eficiente, y dentro de esos cambios se eliminaron algunas sucursales, ya que se encontraron nuevos métodos para atender al cliente manteniendo el enfoque en la atención personalizada, este enfoque consistía básicamente en aumentar el número de vehículos de reparto y en organizar rutas diarias para diferentes secciones dentro del estado. Las sucursales que se eliminaron con este nuevo enfoque en mente fueron: La sucursal “20 de Noviembre” en Chihuahua, la sucursal de Soto Maynez y la sucursal de Ciudad Guerrero.


En la actualidad DALSA cuenta con 7 sucursales y 68 colaboradores, y como parte de la evolución de DALSA ha sido la constante adaptación al mercado, ahora sus actividades se ampliaron a la instalación de muchos de los materiales que se distribuyen, siendo ahora una solución más completa para sus necesidades de construcción.

 

 

 

:-: EMPRESA :-: Historia - Misión - Visión - Sucursales :-: PRODUCTOS :-: Lámina - Acero - Herrería - Polvos - Multypanel - Puertas - Varios :-: PROVEEDORES :-: :-: CONTACTO :-:

Derechos Reservados @ 2004 Distribuidora de Aceros Laminados S.A. de C.V. Diseño y Programacion Simec webmaster